Contribuye con los demás y ama

¿Por qué es importante tener el hábito de ayudar a los demás?

Bueno, a decir verdad son muchas las razones por las que este es un GRAN hábito. Enumeraré tan sólo algunas…
1. Aumenta nuestro autoestima
2. Nos genera emociones positivas como la gratificación, satisfacción, alegría, y felicidad
3. Nos hace sentir útil
4. Nos coloca en un lugar muy valioso, agregándole valor a otros
5. Nos genera la sensación de que vale la pena, porque mañana habrá alguien que nos ayude a nosotros.
6. Somos energía, y si brindamos de la buena, el universo se encargará de retribuírnoslo.
7. Ayudar de manera desinteresada y sin esperar nada a cambio, nos pone en un lugar que pocos quieren ocupar. Somos un eslabón en una cadena de favores
8. Nos produce sonreír, y esto genera muchas cosas buenas en nuestro organismo
9. Es un mimo al alma de la otra persona y al nuestro.
10. Todo vuelve en la vida. Si damos hoy, mañana la vida nos premiará.

Cuando hablamos de hábitos (acciones que se repiten en el tiempo), puede que éste no lo tengamos incorporado en nuestro estilo de vida, sin embargo lleva 1 decisión comenzar a practicarlo.

En lo personal, creo haber ayudado a varias personas a lo largo de los años, de diferentes maneras, tal vez varias de ellas de manera consciente, y otras de manera inconsciente. Y un día, cuando descubrí mi próposito de vida, me propuse a crear este hábito de manera consciente.

Como soy una apasionada de los sueños, estudiando “el éxito” comprendí y aprendí que contribuirle a los demás, es un hábito de éxito. Guiar a los demás a cumplir lo que ellos anhelan, me permitirá a mi cumplir lo que yo anhelo. En ese orden y no a la inversa.

Hay miles de formas en las que podemos contribuir en la vida de alguien. Desde cambiarle el humor con un chiste, con escucha activa en lo que desee compartirnos, a contribuirle con cosas materiales que el otro necesita.

A decir verdad no sólo desconocía que la contribución es considerada un hábito de éxito, sino también desconocía que es una LEY del crecimiento personal. Cuando digo ley, me refiero a eso mismo, una LEY, algo que nos permite crecer en nuestro SER sin importar nuestra edad y lugar geográfico. Acá en Argentina, y en Japón, contribuirle a los demás, nos permite creSER.

Desde que incorporé esto a mi vida, aprendí el valor que tiene agregarle valor a los demás y el valor que me da a mí como persona, ejercitarlo. Y es indescriptible la satisfacción que uno siente!

Siempre recuerdo las donaciones que mi familia ha realizado a Caritas, Emaús y varias Instituciones más. No sólo en mudanzas donde intencionalmente en familia se clasificaban prendas y objetos para regalar, sino también en cualquier momento del año, siempre tuvimos motivos para hacerlo.

Ya de más grande, elegí contribuir de diferentes y nuevas formas, ej: con un grupo de amigos, pintamos paredes de salas del Hospital Borda en Buenos Aires, organizamos colectas del Día del Niño en la Universidad de Belgrano cuando era estudiante, también llevamos esas donaciones a Comedores muy precarios ubicados en los suburbios de la provincia de BsAs., en San Rafael con Cine Amelix hemos brindado funciones para niños de escuelas rurales que nunca habían pisado uno, y en la actualidad me encuentro en el proceso de nuevas donaciones a varias Instituciones elegidas en conjunto con el Rotary San Rafael. Donar a los que más lo necesitan es 1 decisión que a su vez nos ayuda mucho a trabajar el desapego emocional que nos provoca guardar cosas. Y esto es creSER!

Como miembro certificado de la Fundación de John Maxwell, tengo la oportunidad de contribuir de una forma que además me llena el alma porque es en la vida de miles de niños y jóvenes, a través de la Iniciativa Global de la Juventud. El evento de liderazgo juvenil más importante del mundo a través del cual la Fundación moviliza a miles de Coaches certificados, en 160 países, 4029 ciudades, a brindar charlas gratuitas con herramientas sobre valores humanos del liderazgo, para que puedan aprender a auto liderarse en las diferentes áreas de sus vidas. Sembrar en la juventud para que puedan liderarse HOY, y vean esos frutos mañana… es hermoso!

La iniciativa comenzó en 2017, con 1 semana de duración. Fue tanto el éxito que tuvo, que en la actualidad, tiene lugar 2 veces por año, durante todo el mes de abril y octubre calendario. Es decir pasó de 7 días a 60!

Este 2021, nos hemos propuesto un desafío país, es decir nos agrupamos Coaches certificados por país, colaborándonos entre nosotros en múltiples charlas virtuales, con el objetivo de impactar en 10 mil jóvenes y niños de diferentes rincones de la Argentina. Nos hemos propuesto agendarnos muchas charlas, sin importar si son para 5, 100 ó 500 personas. Nuestro objetivo es impactar en la mayor cantidad posible, y sabemos que quienes se conectan, desean aprender. Desean crecer. Desean tener una guía. Desean ese espacio.

A 28 días de abril, en lo personal llevo 7 charlas brindadas de manera gratuita a un total de 700 jóvenes, entre 12 y 30 años, y mi meta personal es alcanzar los 1.000. ¡Aprendo tanto de ellos y disfruto tanto verlos a ellos disfrutar y agradecer por la oportunidad! Es tan valiosa la interacción, el clima que se genera en la sala virtual, poder compartir historias personales, y tener ese rol de educador de valores que tanta importancia tiene en nuestras vidas.

“Somos personas de valor, agregándole valor a las personas”. Eso es el equipo de John Maxwell internacional.

Poder inspirar a niños de diferentes edades para que aprendan a quererse mucho más, que aprendan a soñar en grande, y que luchen hasta ver esos sueños cumplidos, es mi mayor combustible porque soy una soñadora consciente y sé que lograrlo no es cuestión de suerte, sino de mentalidad y aplicar principios y leyes del éxito. Algo que escuché, investigué, aprendí y comencé a aplicar de manera consciente, de más grande porque en el Colegio no te lo enseñan, y en casa tampoco ya que no se cuenta con esta info la mayoría de las veces.

Uno sale de la etapa escolar y universitaria con una falsa creencia de que las notas académicas determinarán nuestro éxito en la vida. Sin embargo expertos en neurociencias, espiritualidad e inteligencia emocional nos demuestran que:

“En el mejor de los casos, el coeficiente intelectual (CI) parece aportar tan sólo un 20% de los factores determinantes del éxito” Daniel Goleman

Por eso es tanta la importancia que debemos darle a los principios y leyes del éxito, como a la gestión de nuestras emociones.

En la nota anterior hice esta mención: “Para agregarle valor a alguien, es necesario primero valorarlo». John Maxwell. Una declaración tan real como verdadera.

Cómo puedo agregarle valor a una persona, si no la valoro primero? Cómo puedo agregarle valor a alguien, si me da lo mismo hacerlo o no? O si creo que no le servirá de nada porque no lo valorará? Cómo decidir dejar de hacer algo tan valioso, por una suposición que muy posiblemente sea errónea?

A continuación te comparto algunos testimonios de las charlas brindadas que atesoro en mi corazón, porque quiero que trates de dimensionar la gratificación y alegría que puede darte a vos también, cuando haces el bien sin esperar nada a cambio. A mí me carga de energía para seguir llegando a muchos rincones del mundo valorando a aquellos que quieren aprender y crecer en una mejor versión de ser humano, con valores humanos dignos de imitar.

Te invito a compartir esta nota con amigos y familiares, si te gustó. Y por último, aprovecho para darte las gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Te espero en mis redes sociales para darle más valor a tu vida:
Facebook: @GeraldineGA
Instagram @geraldineguzzook
LinkedIn: Geraldine Guzzo Andrés
Cariños, Geral

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending Posts

Algo de mí

Geraldine Guzzo

Soñadora, Mamá en solitario después de los 40, Empresaria y Coach. Fue a través de mi proceso de 6 años de búsqueda de mi bebé, que descubrí mi propósito de vida: guiar a personas que por algún motivo recurren a tratamientos de fertilidad para lograr su sueño de maternidad-paternidad.

sígueme

E-Books

Categorias

Edit Template
× ¿Cómo puedo ayudarte?